Visor de contenido web Visor de contenido web

Preguntas Frecuentes

Visor de contenido web Visor de contenido web

  • > ¿Qué tipo de documentos puedo buscar en el Compendio Normativo de EsSalud?

    El Compendio Normativo de EsSalud alberga las directivas, lineamientos, reglamentos y otras disposiciones emitidas por la institución; no obstante, esta sección web tambien ofrece otros recursos de información como los Planes Institucionales, la conformación de Comités, las designaciones y encargaturas de funcionarios, así como la conclusión de las mismas.

  • > No recuerdo el número de la resolución que aprueba el documento que busco

    No te preocupes, puedes realizar la búsqueda por sumilla y palabras clave en los títulos y detalle de los documentos, asimismo, puedes marcar la casilla búsqueda avanzada para realizar la búsqueda en el contenido de los documentos mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

  • > ¿En qué casos se usa la búsqueda en el contenido?

    Se utiliza para realizar la búsqueda en el contenido de los documentos mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

    Por ejemplo, si desea buscar "Gestión documental" dentro del contenido de los documentos, entonces Ud. podría ingresarlo de las siguientes maneras:

    Gestión documental --> Si desea que la búsqueda se realice por las palabras “Gestión” o “documental”, es decir por cualquiera de ellas.
    Gestión+documental --> Si desea que la búsqueda se realice por las palabras “Gestión” y “documental”, es decir el documento debe contener ambas palabras, pero no necesariamente en ese mismo orden.
    “Gestión documental” --> Es decir poner la doble comilla al inicio y fin indica que desea buscar exactamente por el texto que se encuentra dentro de ellos, en este caso la frase "Gestión documental".

  • > El documento que busco no esta en el Compendio Normativo de EsSalud, ¿Qué puedo hacer?

    Primero asegurate de haber realizado bien la búsqueda, si a pesar de ello no encuentras el documento que buscas puedes ponenterte en contacto con nosotros a través del buzon de comentarios o solicitar dicho documento mediante el formulario de servicio archivístico en el caso de Resoluciones de la Presidencia Ejecutiva o Gerencia General.

  • > ¿El Compendio Normativo de EsSalud puede garantizar la vigencia de los documentos?

    La información brindada por el Compendio Normativo de EsSalud se mantiene actualizada de acuerdo a la información proveída por los diversos Órganos de EsSalud; en consecuencia, corresponde a los mismos contribuir con dicha información a fin de brindar certeza y seguridad júridica sobre la vigencia de los documentos.

  • > ¿Cómo puedo enterarme de las últimas actualizaciones del Compendio Normativo de EsSalud?

    El Compendio Normativo de EsSalud se encuentra en actualización permanente, si deseas conocer las últimas actualizaciones, la sección novedades muestra los documentos destacados y recientemente actualizados o puedes contáctarnos a tráves del buzón de comentarios.